Beyoncé y su canción tiene mayores ventas de la cadena de restaurantes Red Lobster en EE.UU.
La cantante aprovechó el fin de semana del Super Bowl, la
final de la liga de fútbol americano, para lanzar el videoclip de su nuevo
sencillo, en el que hace alusión al supuesto olvido de las autoridades hacia
las comunidades negras del sur de Estados Unidos.
Pero además de hacer una declaración política, con su canción
Beyoncé logró salvar las ventas de una cadena de restaurantes durante uno de
los fines de semana de mayores ingresos para los negocios de comida del país.
La cadena de restaurantes Red Lobster -con 705
establecimientos en Estados Unidos y Canadá- agradeció a la artista por
mencionarla en su tema "Formation".
"When he f*** me good I take his a** to Red
Lobster", dice el tema de la cantante, lo que se puede traducir al español
como: "Luego de tener relaciones con mi novio, lo llevo a Red
Lobster".
El que Beyoncé hiciera referencia a su nombre en su canción,
hizo que las ventas de Red Lobster aumentaran un 33% con respecto al fin de
semana del Super Bowl del año pasado.
Un alivio
La "recomendación" de Beyoncé llegó en un momento
de crisis para la cadena, famosa por sus platos de langosta y que ha visto cómo
sus ventas no dejaban de caer.
Red Lobster atraviesa un difícil momento económico luego de
ser vendido por un poderoso grupo de restaurantes a una firma de inversión.
En mayo de 2014 el poderoso grupo Darden Restaurants, dueño
de populares cadenas como Olive Garden y Yard House, vendió Red Lobster por
US$2.100 millones a la firma de inversión Golden Gate Capital.
La compañía, que actualmente emplea a unas 58.000 personas en
EE.UU. y Canadá, se fundó en 1968 en la ciudad de Lakeland, Florida, por el
entonces joven empresario Bill Darden, quien se convirtió en un magnate en el
negocio de la comida hasta su fallecimiento en 1994.
Sara Baartman, la africana famosa por su trasero que fue
convertida en atracción de circo
El actual gerente general de la empresa, Kim Lopdrup, declaró
en un comunicado que "claramente Beyoncé contribuyó al aumento de nuestras
ventas el pasado fin de semana", y que este fenómeno era una muestra del
"poder de la cultura pop en los negocios".
ANTERIOR:
Acusan a Madona de Asistir a un Concierto Ebria
Beyoncé y su canción tiene mayores ventas de la cadena de restaurantes Red Lobster en EE.UU.
Reviewed by Maya
on
jueves, febrero 11, 2016
Rating:
No hay comentarios